Como instalar césped Verdara

Cuando queremos colocar césped en nuestro jardín, debemos tener en cuenta, ante todo, que es el tipo de césped más adecuado para nuestras necesidades.

LOS PASOS A SEGUIR UNA VEZ ELEGIDO EL TIPO DE CÉSPED SON LOS SIGUIENTES:

  • Preparación del terreno, es decir labrar, retirar escombros, piedras, raíces, etc. Una vez limpio y después de montar el sistema de riego si es necesario, aportar materia orgánica (estiércol), y si la tierra no fuera de buena calidad, se deben poner de 9 a 10 cm de tierra abonada.
  • Una vez terminados los trabajos de preparación de terreno, se ha de nivelar con un rastrillo. Es muy importante evitar el encharcamiento del terreno por culpa del agua, sea de riego o de lluvia. Para ello, debe comprobar que el terreno drena bien el agua, y también darle una ligera pendiente.
  • Cuando tenga el terreno nivelado, se debe pasar el rodillo de compactación dos o tres veces para asentar el terreno.
  • Ahora el terreno ya está listo para empezar a colocar el césped. Para ello, se deben ir desenrollando y extendiendo los rollos de tepes de césped, evitando que queden espacios entre ellos. Los tepes se pueden recortar para adaptarlos a los contornos necesarios.
  • Una vez terminada la colocación, se efectuará el primer riego, que debe ser abundante.
  • Durante las primeras semanas después de la colocación del césped, se deberá regar dos o tres veces al día, porque así facilitaremos que a raíz del césped. Haciéndolo así, en pocos días quedará bien cogida en el suelo.
  • El número de riegos a partir de la primera semana dependerán de la temperatura, humedad, velocidad de crecimiento de las raíces y permeabilidad del terreno. Se debe mantener el aspecto verde del césped sin darle un excesivo riego de agua, que podría provocar la aparición de hongos.
  • También se debe tener en cuenta, que los céspedes de bajo consumo de agua, lo son realmente a partir del segundo año, cuando han podido desarrollar adecuadamente sus raíces.

Disfrute de su césped Verdara!